Conoce la forma correcta de tomar alimentos ricos en resveratrol y suplementos de resveratrol para incrementar tu salud y juventud. ¡Muchos toman resveratrol de forma no adecuada!
English
¡Bienvenido, mi amante de la buena vida! Hoy entramos en los aspectos prácticos de la ingesta de resveratrol – o cómo hacer esto de forma correcta –.
La mejor forma de obtener los beneficios del resveratrol
Puedes tomar resveratrol añadiendo vegetales ricos en resveratrol a tu dieta. Eso está muy bien. Por ejemplo, yo tomo frutos rojos y pepitas de cacao puro con mi desayuno, ¡y me sienta genial!
El inconveniente de ese abordaje es que no puedes medir si consumes una dosis efectiva de resveratrol, capaz de desencadenar los efectos beneficiosos que comentamos en mi anterior blog.

De modo que, el acercamiento más preciso consiste en ingerir un suplemento nutricional de resveratrol de alta calidad.
Como quizá sabes, puedes comprar resveratrol de marcas variadas. Sin embargo, los suplementos nutricionales no necesitan cumplir los elevados estándares de calidad que siguen los medicamentos.
Por lo tanto, existen una serie de cuestiones básicas a considerar antes de comprar un suplemento de resveratrol (¡yo lo hice por primera vez mientras preparaba este artículo!):
· La primera es la pureza: compra resveratrol de alta pureza (del 99,9%), purificado de fuentes de resveratrol bien conocidas, típicamente la vid (parra de uva) o Polygonum cuspidatum (una planta japonesa – en inglés, Japanese knotweed).
· La segunda es la dosis: unos 250 mg/día (y hasta 1000 o 2000 mg/día) es efectiva.
· La tercera es la absorción: esto es clave. El resveratrol es hidrofóbico (insoluble en agua). Por tanto, debes tomarlo con una comida o con sustancias que contengan grasa (por ejemplo, yogur griego entero o aceite de oliva).
Por ejemplo, cuando yo tomo mis arándanos y pepitas de cacao con mi desayuno, incluyo además fuentes de grasas (por ejemplo, unas nueces pecanas, que tienen un alto contenido en grasas saludables).

El resveratrol es una molécula segura respaldada por abundante evidencia científica. Para ser más precisa, unos mil estudios científicos en variados organismos (comprendiendo mamíferos y células humanas) y sobre una docena de estudios en humanos, hasta el momento.
Es más, existe una amplia evidencia anecdótica (no medida científicamente) acumulada a lo largo de los últimos veinte años (o más).
Cuando investigué suplementos de resveratrol para comprar para mi propio consumo (vivo en Europa), encontré el siguiente (mira la imagen y el enlace debajo).
En este suplemento, el resveratrol está encapsulado en liposomas para incrementar su absorción en el intestino. Me encantó eso.
Además es 99,9% resveratrol de Polygonum cuspidatum (Japanese knotweed), sin otros ingredientes activos. Y viene en forma de cápsulas (una cápsula de 240 mg al día).

También busqué suplementos de resveratrol en Amazon (amazon.es) y encontré polvos variados, dosis altas, y mezclas de resveratrol con otros ingredientes activos.
Tras ver todo aquello, llegué a la conclusión de que mi primera opción era más de fiar: liposomas, dosis baja pero efectiva, alta pureza y solo resveratrol. ¡Así que lo compré bastante rápido!
Resveratrol como promotor de una piel joven
Sabemos desde hace años que el resveratrol también tiene propiedades anti-cáncer y que, cuando se aplica de forma tópica sobre la piel, puede impedir el desarrollo de cáncer de piel (al menos en ratones). Además, juega otros papeles específicos en la piel.
Así que, en un próximo blog (aunque no el siguiente), te hablaré de los beneficios específicos del resveratrol sobre la piel y cómo hacer que funcione en tu caso.
Y de mi experiencia con productos cosméticos con resveratrol para mejorar la salud y luminosidad de la piel.
¡Suscríbete a mi newsletter y no te pierdas nada! Recibirás mi boletín de noticias cada quince días con contenido bien investigado para elevar tu piel, confianza en ti mismo, bienestar y disfrute de la vida.
¿Comes alimentos ricos en resveratrol de forma regular? ¿Has tomado alguna vez suplementos de resveratrol o estás pensando en ello? ¡Compártelo en los comentarios debajo!
¡Cuídate mucho y nos vemos pronto!
Con cariño,
María
One response to “Resveratrol: cómo hacer que te funcione”
[…] Español […]
LikeLike